Grupo de Teatro Ópalo presenta su obra Calígula
Grupo de Teatro Ópalo presenta su obra Calígula

El Grupo de Teatro Ópalo cumple 20 años de trayectoria y, como parte de la celebración, se presentará en la ciudad de  con la obra Calígula, de Albert Camus, bajo la dirección de Jorge Villanueva. 

Al escenario saltarán artistas de renombre como: Marcello Rivera, Kathy Serrano, Carlos Victoria, Pold Gastello, Ismael Contreras, Juan Carlos Pastor, Juan Carlos Morón, Fiorella Díaz, José Miguel Arbulú, Onasis Toro, Miguel Dávalos y Ángel Valdés.

La cita es este sábado, a las 8:00 de la noche, y el domingo, a las 7:00 de la noche, en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la UPAO. 

Escrita en 1938 y estrenada en 1945, Calígula es considerada por la crítica especializada como un texto canónico en la historia del teatro francés del siglo XX (y una de las obras más emblemáticas e importantes del teatro mundial).

Se basa en la figura histórica del emperador romano Caio Cesar Calígula, famoso por su crueldad y comportamiento extremo, y que en la búsqueda de lo absoluto, ejerce su libertad a través del asesinato y la perversión de todos los valores.

En la propuesta de Jorge Villanueva y Ópalo, Calígula es una metáfora en la que salen a la luz las preguntas que han inquietado al ser humano desde los primeros tiempos. El protagonista-en su lógica extrema-intenta ser coherente y consecuente para demostrar el sin sentido de una sociedad deshumanizada y ególatra.

TAGS RELACIONADOS