Guardia suiza del Papa visita Trujillo para ultimar medidas de seguridad

El grupo recorrió los distritos de Huanchaco, Víctor Larco y Trujillo
Guardia suiza del Papa visita Trujillo para ultimar medidas de seguridad

Guardia suiza del Papa visita Trujillo para ultimar medidas de seguridad

09 de Enero del 2018 - 19:49 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Cristina Aguilar

Tras su visita a la capital, una comitiva de la Guardia Suiza y de la Gendarmería Vaticana arribaron a la ciudad de Trujillo para ultimar las medidas de seguridad con las autoridades locales.

El grupo conformado por 20 integrantes recorrieron los diferentes lugares que visitará el sumo pontífice surante su llegada el próximo 20 de este mes.

recorrido. Desde las primeras horas del día, los integrantes de la Guardia Suiza llegaron a la ciudad, iniciando el recorrido en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos, en el distrito de Huanchaco.

Luego la delegación se dirigió hasta la explanada donde el Papa Francisco oficiará una misa para la feligresía del norte del país.

Ahí mostraron su satisfacción por el avance de las obras que se realizan en el balneario de Huanchaquito para este importante evento.

Tras ello, continuaron su visita en el distrito de Víctor Larco, donde también verificaron los trabajos en el mejoramiento de las vías para el paso del santo padre.

Como se recuerda, en este sector Francisco I se encontrará con los damnificados por el Niño costero.

El grupo se dirigó hacia el colegio Seminario, en el centro histórico de la ciudad, donde se reunirá con los obispos y religiosos de diversas partes del país.

Los visitantes estuvieron acompañados por el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos; el gobernador regional, Luis Valdez, el alcalde provincial, Elidio Espinoza y el alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez.

De igual manera, el grupo iba resguardado por un fuerte contingente policial y del Ejército, quienes aprovecharon esta visita para realizar un simulacro más a lo largo de todo el recorrido que realizará el Papa en los distritos antes mecionados.

Asimismo, se conoció que se dieron algunas recomendaciones.

Lo más leído