Buena iniciativa. La Municipalidad Provincial de Santiago ha habilitado las instalaciones del estadio Chaychugo para albergar a las personas que están retornando, a través de los viajes comunitarios, a sus lugares de nacimiento, al interior de la región 

Según a informado esta comuna, a través de sus redes sociales, los ciudadanos santiaguinos que retornen deberán cumplir de manera obligatoria un aislamiento de 14 días en el recinto deportivo, donde el municipio ha instalado carpas y han puesto colchones, para evitar la propagación del covid-19

De igual manera, la Municipalidad Distrital de Urpay, en la provincia de Pataz, ha construido un campamento para albergar a sus conciudadanos que están regresando de Trujillo.El sábado llegó un primer grupo y se espera recibir a más. 

La ubicación del campamento está en el Anexo de Suyanga. El campamento cuenta con diez ambientes separados para cada persona, quienes también deberán pasar 14 días de aislamiento. 

Ante la suspensión de la mayoría de labores económicas, muchas familias se han visto perjudicadas con esta medida, es por ello que están retornando, incluso algunos lo hicieron caminando, hacia sus lugares de origen.