Halcones ya patrullan los distritos más convulsionados
Halcones ya patrullan los distritos más convulsionados

En aras de velar por la seguridad de la población y combatir la delincuencia en los distritos más convulsionados como lo son La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, la III Macro Región Policial de , bajo el mando del general PNP Lucas Núñez Córdova, presentó a la unidad motorizada de los Halcones.

ESTRATEGIAS

Para este grupo se han puesto a su disposición 50 motocicletas debidamente equipadas. Esto hace que el parque automotor incremente y se tenga mejores resultados en el tema de seguridad. 

“Hemos equipado a todos los escuadrones de emergencia con personal policial capacitado. Las unidades también cuentan con radios Tetra que están conectados entre sí y con el 105, lo que permitirá una rápida acción de respuestas ante las emergencias”, informó el jefe de los escuadrones de Emergencia, mayor PNP Carlos Zamora.

Esta medida tomada por los altos mandos de la Policía se debe a que los delincuentes vienen utilizando motocicletas para perpetrar una serie de asaltos, no solo en los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza, sino también, en las urbanizaciones de Trujillo. “Los hampones ahora utilizan motos lineales para perpetrar sus atracos, y nosotros, con esta nueva unidad, vamos a contrarrestar porque tendremos más campos de acciones que los patrulleros y vamos a actuar más rápido para poder atraparlos”, prosiguió Zamora.

Esta ceremonia también sirvió para que el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Lucas Núñez Córdova, felicite el accionar de agentes de la Sección de Homicidios que capturaron a tres integrantes de “Los Malditos de Alto Laredo”, entre ellos el cabecilla Enamuel Nazareth Alvarado Alva (20), “Elene” o “Nazareth”, sindicado de asesinar a balazos a dos menores, en el distrito de Víctor Larco.