Hallan cuerpo sin vida de mujer que llevaba desaparecida 22 días en La Libertad
Hallan cuerpo sin vida de mujer que llevaba desaparecida 22 días en La Libertad

Gran conmoción ha generado un nuevo caso de feminicidio en la región . En esta ocasión una joven de 18 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de mayo fue encontrada, por la Policía, enterrada en una poza de unos cañaverales por el sector "Cerro la Piña", en la provincia de Virú

Se trata de Yeraldy Lisset Villanueva Crespín (18), quien llevaba 22 días de desaparecida y fue hallada sin vida en los cañaverales de Virú.

Paolo Pizán Villanueva, quien era el principal sospechoso de la desaparición de la joven, habría confesado que acabó con la vida de Villanueva Crespín.

Como se recuerda, la joven salió desde su vivienda en Florencia de Mora el 24 de mayo, hasta el último viernes que apareció sin vida. 

ANTECEDENTES

El 25 de mayo en la sección de Trata de Personas y Búsqueda de Personas Desaparecida se presentó un familiar de Villanueva Crespín para denunciar la desaparición de la joven y que desconocían de su paradero. 

Tras las diligencias, los efectivos policiales determinaron que Paolo Pizán Villanueva (20) sería la persona que habría estado por última vez con Yeraldy Villanueva. Así que el 14 de este mes realizaron una diligencia de recorrido con Pizán Villanueva por sel sector Huancaquito Alto, en Virú

Durante la diligencia se dirigieron por el sector "Cerro la Piña" y donde Pizán Villanueva confesó haber acabado con la vida de la joven de 18 años y luego la enterró en esta zona. 

Tras realizar la excavación de 1 por 2.50 metros de profundidad y largo respectivamente, hallaron el cuerpo de la joven. Tras la llegada de los Peritos de Criminalística y Fiscal de Turno de la Fiscalía Mixta de Virú se realizó el levantamiento del cadáver y trasladada a la Morgue de Trujillo.

Mientras que Paolo Pizán Villanueva quedó detenido por el presunto delito de secuestro con subsecuente de muerte (feminicidio) y fue llevado a la Sección de Homicidios para las diligencias de ley correspondiente.