Encuentran restos de joven que desapareció hace tres meses en playa El Brujo
Encuentran restos de joven que desapareció hace tres meses en playa El Brujo

Han pasado casi tres meses desde que familiares de Brigitte Dayana Huiza Vásquez (23) reportaron su desaparición. Sin embargo, sus restos fueron encontrados en la playa El Brujo del distrito de Magdalena de Cao, .

El cuerpo de la joven fue encontrado en avanzado estado de descomposición, pero el hallazgo de los restos óseos de Brigitte Huiza dio luego que efectivos policiales intervinieran a los supuestos cómplices que participaron en su asesinato.

INVESTIGACIÓN 

Tras el trabajo de inteligencia realizado por el Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad de La Libertad, se pudo determinar que el exconviviente de la joven identificado como Richard Calderón Ruiz la asesinó de varios martillazos en la cabeza.

Uno de los cómplices del crimen sería Luis Ángel Taramona Seminario “Químico”, él habría ayudado a desaparecer el cuerpo.

En tanto, la actual pareja de Calderón Ruiz, Yuleimi Analy Ramírez también habría estado enterada del asesinato de la joven, por lo que fue detenida por la Policía.

Entre los otros cómplices se encuentran Ronald Calderón Ruiz y Soledad Eladia Ruíz Ramírez, hermano y madre respectivamente de Richard Calderón Ruiz.

CAPTURA

En total se intervinieron siete viviendas ubicadas en el distrito de La Esperanza. Tras las primeras declaraciones de los intervenidos se pudo dar con la ubicación donde la joven fue enterrada.

Al llegar al lugar, los peritos de criminalística encontraron huesos, el cráneo, y parte de la ropa de la víctima, cubierta con arena, piedras y carrizos.

Como se recuerda el pasado 28 de noviembre de 2017 reportaron la desaparición de Huiza Vásquez, natural de Chimbote y que estuvo en Argentina.

Ella llegó a la ciudad de Trujillo para reunirse con su familia y su conviviente en el distrito de La Esperanza, para luego desaparecer. 

TAGS RELACIONADOS