Las obras de rehabilitación y ejecución de pistas en la ciudad de Trujillo están en la mira. El pleno del concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo aprobó por mayoría solicitar al Colegio de Ingenieros de La Libertad realizar peritajes a los trabajos viales que ejecuta la gestión del alcalde José Ruiz Vega.
Acuerdo
El regidor Sergio Vílchez, autor del pedido, indicó en sesión que “el peritaje tendría que hacerse respecto a la calidad de los materiales que se emplearon para los trabajos que se hacen en las pistas”.
“Se va a solicitar dicha intervención, se entiende que el peritaje debe tener un costo y por lo tanto debe ser (aprobado) por acuerdo de concejo, a efectos de poder viabilizar el presupuesto”, indicó.
El regidor Juan Namoc, en tanto, se mostró en contra de la aprobación de este pedido “porque no se sabe a qué obras se van a hacer las pericias y no se tiene ningún tipo de presupuesto”.
El alcalde de Trujillo, José Ruiz, por su parte, se mostró a favor de que se ejecuten pericias a los trabajos ediles, pues aseveró que eso ayudará a dar “transparencia” a la gestión edil.
“No olvidemos que toda obra tiene siete años de garantía”, dijo.
Como se recuerda, en distintas oportunidades transportistas y ciudadanos han mostrado su molestia por los trabajos en pistas que se hacen en la ciudad, pues indican que se deterioran rápidamente.