“Hay dificultades en las obras, pero yo le digo a población de Laredo que está protegida”

Alcalde Javier Rodríguez afirma que trabajos de prevención en quebradas Avendaño y Galindo concluirán bien
“Hay dificultades en las obras, pero yo le digo a población de  Laredo que está protegida”

“Hay dificultades en las obras, pero yo le digo a población de Laredo que está protegida”

07 de Abril del 2018 - 10:33 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El alcalde del distrito de Laredo, Javier Rodríguez, aseguró ayer que se han hecho todas las gestiones posibles para que las obras de prevención en las quebradas Avendaño y Galindo se ejecuten de la mejor manera.

Pero, acotó, debido a algunos contratiempos ambos trabajos no se han podido avanzar como se esperaba.

“Sé que hay dificultades en Galindo y Avendaño, pero yo le digo a la población rural de Laredo, que son más de 25 mil personas, que Laredo está protegido, porque hemos hecho trabajos de prevención en el 2015 y 2016 en la quebrada San Carlos”, afirmó.

FUNCIONA IGUAL. Rodríguez sostuvo que, si bien es cierto, en el caso de la quebrada Avendaño no se ha ampliado el cauce a 40 metros, sí se hicieron estudios con un ingeniero hidráulico para disminuir el ancho 20 metros y en su defecto profundizarlo.

“En este último punto hemos llegado también a un acuerdo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), pues hay el sustento del ingeniero hidráulico que señala que el cauce de la quebrada puede funcionar en esas condiciones”, explicó Javier Rodríguez.

Cabe indicar que la Contraloría General de la República en la región La Libertad observó el detalle de la disminución del ancho del cauce de la quebrada, ya que las fichas técnicas precisan que debería ser de un ancho de 40 metros.

Otro punto observado por la Contraloría fue que no se consideró en las fichas técnicas que hay viviendas en el cauce del canal.

“Los propietarios de esos inmuebles tienen título de propiedad y no los puedo sacar, por eso se tiene que llegar a un acuerdo” agregó el alcalde.

En cuanto a la quebrada Galindo, la Contraloría observó que no se han iniciado los trabajos debido a que la zona por donde pasa el cauce de la quebrada es intangible y aún no hay una autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC).

“Ya se están haciendo las trámites correspondientes. Lo que yo quiero aclarar es que no se ha hecho ningún pago en esta obra por el contrato es a precio unitario, es decir se paga por trabajo hecho”, acotó. 

Lo más leído