Parlamentario de Alianza Para el Progreso dijo que en todo momento el jefe de Estado debe demostrar transparencia y lo criticó por reuniones fuera de Palacio de Gobierno.
Parlamentario de Alianza Para el Progreso dijo que en todo momento el jefe de Estado debe demostrar transparencia y lo criticó por reuniones fuera de Palacio de Gobierno.

El parlamentario liberteño , de las filas de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que el presidente de la República, Pedro Castillo, debe demostrar transparencia y así generar confianza. Además, que por su mismo accionar el jefe de Estado promueve solo su vacancia.

VER MÁS: Congresista Héctor Acuña afirma estar en contra de la vacancia de Pedro Castillo

Esto debido a las reuniones del presidente de la República, Pedro Castillo en una casa en Breña y no en Palacio de Gobierno.

“Lo que en todo momento una autoridad, funcionario público, pero en este caso tratándose del presidente de la República que representa a la nación tiene que demostrar en todo momento transparencia y mostrando transparencia es la mejor forma de generar confianza, porque lo que se ha visto en los videos a través de la televisión, la forma, hora, eso no ayuda en nada. Mientras se genere esta incertidumbre, realmente, la democracia está realmente muy debilitada, es lo que se le juzga; después, creo toda persona tiene derecho a reunirse con el que mejor le parece. Lo que acá se juzga y observa es la forma, transparencia total y eso es lo que no existe”, acotó Acuña Peralta en declaraciones a Exitosa Trujillo.

El legislador indicó que el mandatario no necesita promotores de vacancia, sino que él mismo está dando que hablen de este tema.

“Cada persona, individuo tiene una forma de pensar, de ser y de actuar. En mi caso me caracterizo por ser totalmente transparente, directo y en busca de la verdad. Y en este caso, opinión personal, creo que el mismo presidente está buscando su vacancia, creo que realmente no necesita mayores promotores, porque por la forma en la que está actuando creo que él mismo está dando de lo que se habla”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS