Uno de los hombres más cercanos a César Acuña Peralta en La Libertad fue Hernán Aquino, hoy exmilitante de Alianza para el Progreso (APP) y actual regidor en la Municipalidad Provincial de Trujillo. Sin embargo, sin temor a equivocarse, dice estar convencido de que Acuña Peralta tienen mucho que ver con la situación en la que se encuentra el país.
VER MÁS: La Libertad: Votos nulos y blancos le ganaron a César Acuña
Cuestiona
Aquino estuvo vinculado al partido apepista por 18 años y reconoce que fue protagonista “cuando se escribieron las primeras líneas de APP”. En los registros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aparece como un adherente fundacional.
“El gran responsable de este problema que hoy estamos viviendo se llama César Acuña Peralta, y por qué digo que es él, porque en un negociado entre su bancada (del Congreso), el Ejecutivo y algunos otros congresistas han permitido que no se vaque al presidente Pedro Castillo.Consecuentemente, hemos permitido que se mantenga este compadrazgo, Alianza para el Progreso – Perú Libre, y se mantenga este gobierno incapaz”, indicó.
Contra apepistas
En noviembre del 2020, Hernán Aquino se alejó definitivamente de Alianza para el Progreso, tras la crisis política que terminó con la asunción de Francisco Sagasti en la presidencia de la República. Según el regidor, “la alianza Acuña-Castillo” le está pasando factura a todos los peruanos.
PUEDE LEER: La Libertad: APP ya no podrá inscribir a 24 candidatos
“Eso le está pasando la factura a la población. Me pronuncié públicamente e incluso con documento redactado. Es momento que se vaque al presidente de la República y así como también a los congresistas de la República. En el caso particular de La Libertad, los siete congresistas han demostrado su mediocridad, ninguno de ellos responde a las necesidades y a las expectativas de la población”, afirmó.
Actualmente, Hernán Aquino está vinculado a otra agrupación política.