Hernán Aquino propuso al Minagri que se dé una real descentralización en el agro
Hernán Aquino propuso al Minagri que se dé una real descentralización en el agro

Durante el Encuentro Nacional Agrario que se realiza en la ciudad de Lima y que reúne a directores y jefes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino, propuso que se dé una real descentralización, de modo que el Gobierno Central deba proveer a las regiones de presupuestos a los programas que manejan, a fin de dinamizar su ejecución en favor de los productores, tal como lo hace el sector salud y educación.

“No se les pide renunciar a sus programas sino trabajar conjuntamente entre el Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Gobierno Local. Esto permitirá contar con planes operativos articulados con presupuesto y por tanto, llegar con apoyo más oportuno hacia nuestros pequeños y medianos agricultores”, indicó Aquino. 

Este importante evento es realizado por el Minagri, con sus pares de los 25 gobiernos regionales, hasta este viernes 15 de diciembre, teniendo como finalidad concertar un Plan de Acción de intervención conjunta en el próximo año 2018. Por su parte, el ministro del sector, José Hernández Calderón, destacó la importancia de lo que llamó “cita cumbre de la gestión pública agraria” para poder concertar un Plan de Acción 2018.

También mencionó que este encuentro permitirá compartir experiencias y pactar compromisos para aunar esfuerzos que conlleven a un mejor desempeño y prestación de servicios al productor, mediante el uso más eficiente y eficaz de los recursos públicos.

“Con los funcionarios de las regiones, en mesas temáticas, se analizará y consensuará acciones que conlleven a un desarrollo agrario más equitativo de cada uno de los departamentos, para lo cual se brindará la información sobre las intervenciones programadas para el 2018 por las diversas entidades del Minagri”, señaló.

TAGS RELACIONADOS