Hombre asesinado a balazos tenía doble identidad
Hombre asesinado a balazos tenía doble identidad

Un agricultor que fue asesino de cuatro balazos en los exteriores de un coliseo deportivo en el distrito de Parcoy, en la provincia de , tenía dos identidades en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). 

Se trata de Carlos Guillermo Mariños Ríos (37), quien recibió tres proyectiles en el tórax y uno en la cabeza. 

HECHOS. Mariños Ríos se encontraba con un grupo de amigos practicando deporte y de pronto apareció, al parecer un amigo de la víctima, y le invitó a salir a la calle y fue abatido de cuatro disparos.

Los amigos al escuchar los disparos salieron a la calle y encontraron a Marinos Ríos tendido en el piso y lo trasladaron a un centro de salud de Parcoy, pero perdió la vida. 

Familiares dieron aviso a los agentes policiales de Parcoy y Fiscalía de Pataz sobre el asesinato de Mariños Ríos. El Fiscal de turno ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue de Trujillo para la necropsia de ley. 

DOBLE IDENTIDAD. El cuerpo ingresó a la Morgue de Trujillo con la identidad de Carlos Guillermo Mariños Ríos (37). 

Tras corroborar la identidad del occiso, a través de Lector Biométrico capturando sus huellas dactilares del dedo índice izquierdo y derecho del Sistama ABIS-Reniec, arrojó otra identidad: Elvis Alvarado Valderrama (38). 

El Fiscal de Turno de Pataz solicitó al Antropólogo Forense de Medicina Legal de La Libertad, Manuel Grados, que volviera a identificar el cuerpo por el Lector Biométrico. Una vez más salió que era Alvarado Valderrama. 

Luego se hizo la homologación del dedo índice izquierdo y derecho como consta en su ficha Reniec. Tras realizar los estudios, determinó que se trata de Carlos Guillermo Mariños Ríos. Luego el perito Antropólogo Forense realizó la homologación entre las impresiones dactilares del dedo índice izquierdo y derecho del cadáver con las impresiones dactilares del dedo  índice izquierdo y derecho que constan en el Reniec Nivel 3 y determinó que se trata de Elvis Alvarado Valderrama. De esta manera el occiso presentaba doble identidad en el Reniec

De acuerdo a versiones de los pobladores de Parcoy, Mariños Ríos era un presunto delincuente conocido en la zona y era conocido con el alias de "Pelado Carlos". 

TAGS RELACIONADOS