Hombre es sentenciado a 30 años de prisión por violar a su hija
Hombre es sentenciado a 30 años de prisión por violar a su hija

Treinta años deberá pasar en prisión un depravado padre de familia que violó y dejó embarazada a su hija cuando tenía 11 años, ahora la menor tiene 14 años, en el distrito de Florencia de Mora.

La fiscal Ana Paredes León de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  obtuvo la condena para Wilder Jorge Calderón Lázaro (47) por violar a su hija de iniciales E.M.C.T (11).

En la audiencia de juzgamiento la fiscal expuso los argumentos graves y fundados existentes contra el acusado, e indicó que el 23 de junio del año 2016, durante una visita rutinaria del personal de la Unidad de Apoyo a Víctimas y Testigos al albergue “Hogar de Tuti”, la menor agraviada denunció estar siendo violada por su padre biológico desde que tenía 11 años de edad, actualmente cuenta con 14 años de edad.

Producto de esa violación había tenido un bebé, el mismo que posteriormente falleció, y que el acusado volvió a cometer dicho delito por lo que no deseaba regresar a su casa. La menor es huérfana de madre y su progenitor se hizo cargo de ella aprovechando esta situación para someterla a sus bajos instintos.

Durante las investigaciones del Ministerio Público la menor señaló que era víctima de violación por parte de su progenitor, motivo por el que fue derivada al referido albergue. Tras realizarse la prueba de ADN se determinó que el acusado era el responsable del embarazo.

El Colegiado además fijó una reparación civil de 3,000 soles a favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS