Hasta los exteriores del Coliseo Cerrado Gran Chimú, en Trujillo, llegó una desesperada familia en busca de uno de sus familiares, suponiendo que había sido intervenido por los efectivos de la Policía por vulnerar la cuarentena, sin embargo, no fue así, la persona a la que buscaban o había sido trasladada al coliseo que desde el último lunes está a disposición de la Policía.
Pero, la familia reveló una información que terminó por alertar a todos. Sucede que el hombre al que buscaban, había estado internado en el hospital Jerusalén, en el distrito La Esperanza, y según indicaron dio positivo al Coronavirus (Covid-19), pero escapó del establecimiento médico. Asimismo, detallaron que el paciente, habría llegado a parar a inmediaciones del mercado La Hermelinda y que después estuvo por el complejo Santa Rosa, en el distrito de Florencia de Mora.
Al respecto, el jefe de la Región Policial La Libertad, Edwin Dávila, señaló que han iniciado la búsqueda.
“Nos han informado, estamos tratando de ubicarlo para que el señor tome consciencia y se aísle. Él está exponiendo a otras personas. Vamos a tratar de ubicarlo, sensibilizarlo y que proceda a su aislamiento y protocolo correspondiente”, señaló.
Además, recordó que el hombre de 50 años, está incurriendo en la comisión de un delito, pues expone al peligro a más personas.
“Es el delito de exposición a personas en peligro. Él tiene el virus y puede contagiar a otras personas. Está exponiendo al resto de la población. Estamos tratando de ubicarlo para ponerlo en buen recaudo y siga el protocolo establecido por el Minsa (Ministerio de Salud)”, apuntó.
El oficial de la Policía confirmó que el ciudadano es buscado por los distritos de la provincia, y refirió que el ciudadano, tras escapar del hospital y exponer a más personas, tendrá que afrontar un proceso legal que se sanciona con una pena de 6 meses a 3 años.
También puede leer: 294 ciudadanos detenidos en el día 31 del aislamiento social obligatorio en La Libertad (VIDEO)