Homero Burgos: "En las internas pasadas hubo sesgo, porque gente de APP favoreció a amigos y socios del Apra" (VIDEO)
Homero Burgos: "En las internas pasadas hubo sesgo, porque gente de APP favoreció a amigos y socios del Apra" (VIDEO)

El exgobernador de la región La Libertad, Homero Burgos y actual precandidato a este mismo cargo por el ), participó hoy en el programa "Diálogos con Correo" y se mostró en desacuerdo que se  pretenda utilizar la modalidad de elecciones abiertas en las primarias, porque podría repetirse la historia de que  se inmiscuyan militantes de Alianza Para el Progreso (APP), para favorecer a un "amigo" o "socio".

"En elecciones abiertas gana el que tiene más logística. El que acarrea más gente. Y hay algo más, en elecciones pasadas hubo un sesgo en cuanto a la intencionadamente de APP, que varios de ellos direccionaron sus votos a favor de amigos y socios del Apra. No es correcto que los hinchas de Universitario voten en Alianza Lima. Acá tiene que ser un aprista un voto. Tiene que ser  partido aprista inscrito el que se elija a sus candidatos", enfatizó.  

Homero Burgos exhortó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a pronunciarse y precisar si ha validado la inscripción del Tribunal Electoral del partido político.

Burgos también exhortó a los dirigentes que reduzcan el valor de la inscripción a las elecciones internas del Apra, ya que actualmente cuesta S/4,200 soles una inscripción para gobernador regional y una cifra similar para el vicegobernador. 

Dijo que eso tendría que cambiar, toda vez que con esas altas cifras de dinero los únicos que podrían postular son los que manejan ingentes presupuestos y "presupuestos públicos y desde mi punto de vista eso es corrupción", agregó.

También pidió que los Tribunales Electorales sean elegidos en asamblea, ya que hasta ahora los miembros de estos organismos han sido "elegidos a dedo". 

A continuación mira y escucha la entrevista completa: