Hoy alcalde y regidores discuten sobre situación de contrato con Trujillo Limpio
Hoy alcalde y regidores discuten sobre situación de contrato con Trujillo Limpio

El gerente general del  (Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo), Kenny Heredia, expondrá hoy junto a sus asesores ante el pleno del concejo sobre la situación del contrato con el consorcio “Trujillo Limpio”, responsables del recojo de basura. Esto, con el fin de que el pleno tome una decisión en torno a la continuidad o no de dicho contrato.

Cabe precisar que el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, indicó en la víspera que no es posible pagarle a dicho consorcio por el servicio que, además, ha generado críticas, por lo que mantiene la decisión de rescindirle el contrato.

El acuerdo con “Trujillo Limpio” (manejada por la empresa Veolia) está vigente desde abril del año pasado, fue firmado por el exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, pese a la serie de cuestionamientos que lo precedieron.

A FAVOR

Consultados por Correo, algunos regidores de la actual gestión se mostraron a favor de dejar sin efecto el contrato. Uno de ellos es el apepista Hernán Aquino.

“Nosotros, ya después de la campaña política, habíamos mostrado que el contrato que tiene la municipalidad con Veolia era un contrato lesivo, y que definitivamente el Segat no tiene los recursos suficientes para cumplir ese contrato. En mi tiempo como regidor cuestioné ese contrato, porque carecía de todo tipo de veracidad, y hoy día estamos en la gestión y veo que lo que está diciendo el alcalde es lo mismo que ofreció en la campaña electoral”, manifestó.

Aquino suscribió las expresiones de Daniel Marcelo, en el sentido de que el Segat debe ser fortalecido. “No tenemos lo recursos como para cumplir con la obligaciones de Veolia y estamos de acuerdo en que se disuelva ese contrato”, agregó

PREDISPOSICIÓN 

La regidora aprista olga Cribilleros, si bien no dio una opinión categórica sobre el contrato con el consorcio, sí mostró su predisposición a inclinarse por la misma idea. “Vamos a ver el tema en la sesión, que el gerente y su asesor nos digan la situación”, dijo. 

TAGS RELACIONADOS