“Huaca del Sol y la Luna” podrán ser visitados el día del Censo 2017
“Huaca del Sol y la Luna” podrán ser visitados el día del Censo 2017

La Huaca de la Luna y el Museo de Huacas Moche, que dependen del proyecto UNT Huacas del Sol y la Luna, atenderán con normalidad las visitas de turistas nacionales y extranjeros el día del , este domingo 22 de octubre.

El codirector del proyecto UNT Huacas del Sol y la Luna, Ricardo Morales Gamarra, declaró que la medida se cumple a merced de las facilidades que ha brindado el Ministerio de Comercio Exterior, Industria y Turismo a los centros patrimoniales para gestionar permisos de su personal ante el Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI.

VISITA. Según la Resolución Jefatural N358-2017- INEI, los Museos, Monumentos, Áreas Naturales Protegidas y sus zonas de amortiguamiento, incluyendo todos sus servicios conexos podrán atender en sus horarios establecidos para ello su personal deberá empadronarse ante la Oficina de los Censos que corresponde a su jurisdicción.

Tras la orden de inamovilidad emitida por el INEI, algunos operadores turísticos que habían reservado visitas a Trujillo para el 22 de octubre, solicitaron a las direcciones de los museos locales que se reconsiderara el cierre de los mismos durante esa fecha.

Como respuesta a su pedido, la dirección del Complejo Arqueológico Huaca del Sol y la Luna, ha conseguido anticipar el censo del personal que labora en dichas instituciones y facilitarles un transporte para este domingo.

Estamos preparados para recibir a los visitantes que lleguen a la Huaca este domingo tanto nacionales como extranjeros, dijo Ricardo Morales, director del Complejo Arqueológico Huaca del Sol y la Luna. 

Además indicó que para este domingo se espera el arribo de un crucero que llegará al Puerto de Salaverry, por lo que el horario de atención en este centro turístico será de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. 

TAGS RELACIONADOS