Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión firmarán convenio de cooperación interinstitucional.
Gobierno Regional de La Libertad y Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión firmarán convenio de cooperación interinstitucional.

El y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión firmarán un convenio de cooperación interinstitucional para que la ciudad de Huamachuco cuente con su tercera planta de oxígeno medicinal a fin de atender con el elemento vital a los pacientes con que lo requieren.

VER MÁS: Francisco Sagasti entregó más de 100 mil vacunas para inmunizar a adultos mayores de la región La Libertad

A través de este convenio, que estará listo como máximo el próximo martes, de acuerdo al compromiso de ambas entidades, el gobierno regional faculta a la entidad edil a que pueda ejecutar el proyecto así como dar las especificaciones técnicas para adquirir el equipo generador de oxígeno que beneficiará a los pobladores afectados por la pandemia.

Se conoce que el expediente técnico ya lo realizó la municipalidad provincial y se estima que su capacidad será de 40 metros cúbicos por hora. Su función principal será para el llenado de balones de oxígeno.

Reunión y compromiso

El gobernador regional Manuel Llempén, quien sostuvo una reunión con el alcalde encargado Óscar Quiroz para tratar este tema, afirmó su compromiso de acelerar todas las gestiones para firmar cuanto antes el convenio y la provincia se beneficie de inmediato con la nueva planta de oxígeno.

“Estamos trabajando para priorizar la salud y avanzaremos estos días para tener el convenio listo. También nos llegará pronto la planta criogénica con la que podremos recargar hasta 300 balones de oxígeno diarios”, refirió.

Óscar Quiroz sostuvo que la planta se instalará en la plaza de toros de Huamachuco o más conocido como “Coso Taurino”.

Asimismo, por solicitud de Manuel Llempén, el alcalde encargado afirmó que hará llegar a la Geresa cuanto antes su relación de personas de primera línea (serenos, limpieza pública, etc.) que requiere urgente la vacunación COVID-19.