Huamachuco: Unidad Ejecutora presenta información histórica de monumentos arqueológicos
Huamachuco: Unidad Ejecutora presenta información histórica de monumentos arqueológicos

La Unidad Ejecutora 007: Marcahuamachuco actualizó el contenido de los paneles interpretativos de los circuitos de visita de los sitios emblemáticos Marcahuamachuco y Wiracochapampa. La nueva información se basa en los resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en los dos monumentos arqueológicos vinculados con la Civilización .

De esta manera los visitantes podrán conocer datos relevantes de la historia de la alta sociedad que erigió Marcahuamachuco y Wiracochapampa, como: periodos de ocupación, uso de los diversos espacios y aproximar sus diversas manifestaciones culturales. Los paneles están distribuidos de manera sistemática a lo largo de los circuitos que se han implementado en ambos lugares.

“Nuestros visitantes podrán tener una visión amplia del funcionamiento de estos sitios y relacionarlos con la civilización que se desarrolló en Huamachuco y que nos dejó este legado que debemos trasmitirlo y preservarlo”, indicó César Pérez, responsable encargado de la Unidad de Interpretación del Patrimonio Cultural.

Los paneles fueron ilustrados con dibujos de recreaciones realizados por la Unidad Ejecutora con la finalidad de que la visita se convierta en una experiencia lúdica y permita a los visitantes imaginarse cómo funcionaron estos monumentos. El especialista recordó a la población que el acceso a Marcahuamachuco y Wiracochapampa es gratuito de lunes a domingo en el horario de 9.00 de la mañana a 4.00 de la tarde. 

TAGS RELACIONADOS