Huanchaco: 160 trabajadores de seguridad ciudadana pasan pruebas rápidas
Huanchaco: 160 trabajadores de seguridad ciudadana pasan pruebas rápidas

Alrededor de 160 trabajadores de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Limpieza Pública y de la Unidad de áreas verdes de la Municipalidad Distrital de Huanchaco pasaron por las acciones de las pruebas de descarte de la  en una jornada que tiene como objetivo velar por la seguridad y bienestar del personal de primera línea.

Guardando el distanciamiento social debido y cumpliendo los protocolos de salubridad como el uso de mascarillas, la desinfección de manos y calzado el personal de primera línea que labora en la comuna se sometió al proceso que consistió en la prueba serológica o también llamadas pruebas rápidas.

Los exámenes se realizaron en una primera etapa con personal en actividad laboral, concluyendo con las pruebas de descarte a los operarios que se encuentra en aislamiento por sospechas de padecer el mal pandémico.

Estas acciones forman parte del plan de seguridad y bienestar en bien de los trabajadores que se encuentran en riesgo durante sus funciones. Sin embargo la actual gestión, también aperturó el área de tópico que contará con un médico ocupacional y una enfermera para asistir a todo el personal municipal de manera perenne.

El alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, indicó que a pesar de los limitados recursos que maneja la municipalidad, entre sus prioridades está el bienestar y el cuidado de la salud de los trabajadores de la comuna distrital.

TAGS RELACIONADOS