Huanchaco: Alcalde dona su sueldo y regala gallinas a pobladores
Huanchaco: Alcalde dona su sueldo y regala gallinas a pobladores

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Estay García, percibe un sueldo bruto de 7,500 soles, pero con los descuentos de acuerdo a ley alcanza los 5,800 soles. En ese sentido y en coordinación con los regidores que perciben una dieta de 1,300 soles decidieron donar este dinero y adquirir gallinas, huevos y víveres de primera necesidad para beneficiar a miles de familias huanchaqueras, que no tienen los ingresos económicos que les permita subsistir día tras día. 

"En estos momentos es en donde debemos de actuar, somos autoridades elegidas por el pueblo y nos debemos a ellos. Hemos decidido destinar nuestros sueldos y en coordinación con entidades privadas conseguinos adquirir 1,500 gallinas, 3000 huevos y cerca de 800 canastas, que se han entregado durante los últimos días", señaló.

Estay García, manifestó que hasta ahora no asimila ser la autoridad de su jurisdicción, pero confiesa que siente un elevado compromiso y responsabilidad por su pueblo. Desde que empezó la Emergencia Nacional por el virus COVID-19, ha salido a las calles llevando ayuda con recursos propios y gestionando aportes mediante víveres y animales vivos tratando de identificar a las personas que atraviesan una odisea por alimentar a los suyos. 

"Todos los días respetando el aislamiento social obligatorio para evitar la aglomeraciones caminamos de casa en casa entregando no solo una ayuda, sino además llevando esperanza al más necesitado, la desesperación por parte de ellos es evidente, hay quienes trabajan para el día, y es por eso que no podemos fallar y debemos apoyar. Esta realidad es es las demás jurisdicciones, esperemos que los alcaldes hagan lo propios", remarcó. 

García Castillo, considera que se debe anteponer ante todo el lado humano, y de esta manera anunció que el lunes iniciarán la entrega de víveres tal y como lo dispuso el Estado. Además agregó que su sueldo será donado hasta el momento que sea necesario.

También puede leer: 

TAGS RELACIONADOS