Emblemático balneario reunirá a los amantes del deporte de las olas que contará con la presencia de  “Piccolo” Clemente, campeón Panamericano de Longboard.
Emblemático balneario reunirá a los amantes del deporte de las olas que contará con la presencia de “Piccolo” Clemente, campeón Panamericano de Longboard.

La solemnidad de “San Pedro y San Pablo” vuelve a pintar de color y alegría a la concurrida playa deque este año bajo los protocolos de bioseguridad realizará el evento “Huanchaco Surf – San Pedro 2021” donde los deportistas acuáticos lucirán sus mejores acrobacias sobre las olas en la copa “Repalsa”.

VER MÁS: Juninho Urcia quedó listo para competencia internacional en Acapulco

Esta actividad es avalada por la Municipalidad Distrital de Huanchaco y organizada por Huancha Fish y Totoras Surf School los días 25 y 26 de junio en donde competirán las categorías sub 8 y 10, así como 14 Damas y damas Open, sub 18 varones y Longboard varones en las playas la Curvita y Boquerón en el balneario huanchaquero.

Brindaron detalles

La conferencia de prensa estuvo encabezada por el alcalde huanchaquero, Estay García Castillo y Joel Ucañan Arzola, surfista y organizador del evento, quienes se mostraron muy entusiasmados ya que después de más de un año se volverá con estas competencias tras estar impedidos el año pasado por la pandemia de la Covid-19.

“Estamos muy contentos de sumar esfuerzos y volver a las prácticas deportivas en nuestras playas, la pandemia nos limitó mucho el año pasado, pero en esta edición uniremos esfuerzos con el equipo de jóvenes y adultos amantes del surf sin descuidar las medidas sanitarias y de bioseguridad para poder llevar a cabo el evento sin mayores riesgos”, expresó García Castillo.

Por su parte Joel Ucañan, informó que entre los participantes también se contará con la presencia del huanchaquero y campeón panamericano, “Piccolo” Clemente y su hijo Piero Clemente, además de competidores de la provincia de Pacasmayo, Poemape y Chicama que serán evaluados por reconocidos jueces de campeonatos nacionales.

Hasta el momento se han registrado cerca de 100 surfistas, entre los que se cuenta también menores de 8 años de edad con el objetivo de incentivarlos a participar de este tipo de competencias.

El evento se iniciará a partir del viernes 25 de junio, a las 7:30 de la mañana, y tendrá el acompañamiento de efectivos de seguridad ciudadana de la comuna de Huanchaco, la Policía Nacional y personal de la Microred de Salud del distrito para las garantías en la práctica de esta disciplina y respuesta ante cualquier eventualidad.

VIDEO RECOMENDADO

Juninho Urcia se alista para torneo de surf
Juninho Urcia, un joven talento de la tabla, está listo para representar al distrito de Huanchaco, La Libertad y al Perú en el “Tour Continental Alas Pro”, la primera competencia internacional a la que irá desde que empezó la emergencia sanitaria en el país y que se realizará en Acapulco.

TAGS RELACIONADOS