Huanchaco celebrará 197 años de Creación Política
Huanchaco celebrará 197 años de Creación Política

se alista para celebrar su 197 aniversario de Creación Política, por lo cual la municipalidad de este distrito ha programado una serie de actividades.

“Habrá actividades artísticas y culturales en homenaje a esta tierra de pescadores. Invitó a los pobladores y a los visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de esta celebración”, indicó José Ruiz, alcalde distrital de Huanchaco. 

El jueves 8 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde, se desarrollará el Concurso de Caballitos de Totora “Huanchaco al Vaivén de las Olas” en el muelle de Huanchaco.

Luego a las 6:30 de la tarde se realizará la actividad cultural “Huanchaco es tradición” en el muelle de Huanchaco.

En tanto el viernes 9 de febrero, a las 3:30 de la tarde, se realizará la actividad cultural “Huanchaco: Historia, Tradición y Cultura”, en el muelle de Huanchaco, con la participación de la Peña de la Asociación Centro Cultural de Huanchaco y los pregoneros “Revolución Caliente”.

MÁS ACTIVIDADES 

El sábado 10 de febrero, a las 9:00 de mañana, será el Campeonato Íntermunicipalidades en el Estadio Municipal de Huanchaco.

Posteriormente a las 10:00 de la mañana se realizará la feria gastronómica “Sabor Huanchaquera” en el muelle de Huanchaco.

Luego a las 2:00 de la tarde será la actividad cultural “Marinera pata salada” en la playa, a espaldas de la municipalidad. A las 8:00 de la noche se hará el paseo de farolitos en el muelle de Huanchaco.

Entre tanto el domingo 11 de febrero, a las 10:00 de la mañana, será el Campeonato de Fútbol Máster en el estadio municipal. A las 11:00 de la mañana continúa la feria gastronómica “Sabor Huanchaquera” en el muelle. Y a las 7:00 de la noche será la gran verbena artístico cultural en el complejo deportivo Simón Bolívar.

El lunes 12 de febrero es el día central por el aniversario de Huanchaco. A las 8:00 de la mañana será la misa en la Iglesia Virgen Candelaria del Socorro. A las 9:30 de la mañana será el izamiento y sesión solemne en la Plaza de Armas. Y a las 10:00 de la mañana el desfile cívico en la Plaza de Armas de Huanchaco. 

TAGS RELACIONADOS