Huanchaco: Dictan medidas para reducir riesgos del COVID-19 en la población y negocios
Huanchaco: Dictan medidas para reducir riesgos del COVID-19 en la población y negocios

Ante el incremento de casos de COVID-19 en el distrito de , la comuna distrital a través de una ordenanza municipal dictaminó ciertas medidas que tienen como finalidad reducir los riesgos de este virus. 

En sesión de concejo, en la Municipalidad Distrital de Huanchaco, emitieron una Ordenanza Municipal N° 004-2020/MDH que "Establece disposiciones de competencia municipal orientadas a garantizar el abastecimiento y expendió de alimentos en mercados, bodegas, ferias itinerantes y centros de abastos durante la emergencia nacional en el distrito de Huanchaco" en el marco del Decreto Supremo N° 008-2020. 

Entre las acciones a tomar en los centros de expendió de alimentos, se incluyen la venta de alimentos de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tardes. Además de la señalización mediante círculos de distanciamiento social obligatorio para el ingreso al local, siendo la medida de metro y medio entre los usuarios, el aforo al público será reducido al 50 por ciento, se realizará a todos los responsables de los puestos de mercados el descarte del nuevo coronavirus COVID - 19 en forma periódica, entre otras disposiciones.

Mientras que para el público usuario, las reglas a cumplir incluyen el uso obligatorio de mascarilla, la restricción hacia los establecimientos de menores de edad, gestantes y personas vulnerables mayores de 60 años para evitar su exposición y contagio, el ingreso de una persona por familia y otras medidas ya conocidas y que deben cumplirse a cabalidad para salvaguardar la salud de todos.

“La Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Comuna, notificó la nueva Ordenanza Municipal a cada asociación demercados que se encuentran dentro de la jurisdicción del distrito de Huanchaco para su cumplimiento, así como su compromiso en la lucha por evitar mayores cifras de pacientes positivos", indicó Estay García, burgomaestre de Huanchaco

TAGS RELACIONADOS