Huanchaco: Más de 40 mil personas llegarán para celebrar Año Nuevo
Huanchaco: Más de 40 mil personas llegarán para celebrar Año Nuevo

El alcalde distrital de , José Ruiz Vega, informó que más de 40 mil personas arribarán al balneario con motivo de la fiesta de Año Nuevo

También indicó la cifra triplicará en número a los visitantes que llegaron a la tradicional playa el pasado 25 de diciembre, en Huanchaco

Huanchaco viene recibiendo una cifra considerable de visitantes. Hay un importante movimiento económico en el balneario, lo que se reflejará en ganancias para hoteles, restaurantes, así como para comerciantes y artesanos. Más de 40 mil visitantes llegarán a Huanchaco para recibir el año 2017“, refirió.

José Ruiz mencionó que con el objetivo de reforzar el patrullaje en las calles por Año Nuevo y ante la llegada del verano, la comuna ha contratado 10 agentes más de Seguridad Ciudadana, que se suman a 55 efectivos dedicados a hacer patrullaje y operativos en el balneario.

“Este personal estará ubicado en puntos estratégicos para brindar seguridad en el balneario. Pondremos mano dura al comercio ambulatorio, sobre todo a aquellos que se ubican en la avenida La Rivera y Larco. Incluso hemos tratado de reubicar en sectores estratégicos a las personas que alquilan sombrillas y sillas para evitar el desorden”, remarcó Ruiz. 

Por otra parte cuestionó que no se cuente con el apoyo de la Policía Nacional, a pesar de que se solicitó con anticipación la ayuda para descongestionar el tránsito en la avenida La Rivera durante la fiesta de Año Nuevo.

“Considero que será necesario contar con un contingente policial para reforzar las medidas de seguridad en el balneario en los meses de verano y los días 31 de diciembre y 01 de enero”, acotó.

Por otra parte manifestó que está prohibido hacer fogatas en la orilla de playa, así como consumir bebidas alcohólicas en las áreas públicas como la playa, las veredas y las pistas.

En la misma línea dijo que ante la cantidad numerosa de visitantes nacionales y turistas extranjeros que se recibe en Huanchaco, hay dos turnos de personal de Limpieza Pública dedicado a la recolección de residuos sólidos.

TAGS RELACIONADOS