Evento ofreció atenciones médicas y regalos para los asistentes con el objetivo de captar su atención y concienciar sobre esta problemática de salud pública.
Evento ofreció atenciones médicas y regalos para los asistentes con el objetivo de captar su atención y concienciar sobre esta problemática de salud pública.

La prevención del embarazo adolescente se ha convertido en un desafío en la actualidad, dado que la pandemia del COVID-19 limitó muchos de los servicios de atención médica a esta parte de la población, sobre todo en temas de salud sexual y reproductiva. Por ello en los últimos meses en el distrito de Huanchaco, el personal de salud a establecido diversas estrategias para orientar a los adolescentes sobre este problema de salud pública y evitar que afecten sus etapas de vida.

Durante la “Semana del embarazo adolescente” se realizó una campaña integral de salud en la que se ofrecieron servicios médicos de ginecología, odontología, psicología, nutrición, entre otros, en un ambiente matizado de color y mucha alegría donde los participantes bailaron, apreciaron diferentes shows de concientización y sobre todo fueron informados en temas de prevención.

“Acceder a la información oportuna es el derecho de las personas, desde la Microred de Salud de Huanchaco y la comuna distrital venimos trabajando en diferentes sectores con la población juvenil y adolescentes para orientarlos y motivarlos a vivir sus etapas con responsabilidad, pues es mejor prevenir que lamentar”, manifestó David Gutiérrez Gutiérrez, Subgerente de la Microred de Salud de Huanchaco.

Esta campaña de salud fue realizada en unión de esfuerzos entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Microred de Salud de Huanchaco, Utes N°06 y contó con la participación y el apoyo de la Gerente Regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García y el decano del Colegio de Obstetras de La Libertad, Luis Morales Vergara.

“La Municipalidad distrital de Huanchaco, trabaja de la mano con el sector salud constantemente sobre todo en las zonas más vulnerables de nuestra jurisdicción, queremos tener una población más protegida en temas de salud que es la prioridad de la actual gestión municipal, por ello seguiremos trabajando para llevar atención oportuna a cada poblador de Huanchaco”, remarcó Victoria Calderón Valera, subgerente de Salud y Sanidad Pública de la comuna de Huanchaco.

TAGS RELACIONADOS