Imágenes santas y fieles esperan al papa Francisco en Trujillo (INFOGRAFÍA)
Imágenes santas y fieles esperan al papa Francisco en Trujillo (INFOGRAFÍA)

A solo un día de la llegada del  a la ciudad de Trujillo, en La Libertad, todo va quedando listo para recibir al Sumo Pontífice.

El día de ayer, más santos de otras regiones hicieron su ingreso a la Basílica Catedral de esa ciudad, en medio del calor humano de miles de feligreses que los recibieron. Entre tanto, en la explanada de Huanchaco, lugar donde se realizará la misa mañana, se encuentra al 100% habilitada al igual que las otras obras previstas para este encuentro religioso.

PEREGRINACIÓN

Hasta el momento son más de 20 las imágenes sagradas que han llegado a Trujillo provenientes de las regiones de Piura, Áncash, Cajamarca, Amazonas, Lambayeque y de otras provincias de La Libertad. Ayer, por ejemplo, arribaron a Trujillo seis santos y dos vírgenes, entre ellas, la Virgen Asunta de Chachapoyas, quien junto a sus fieles realizó un recorrido por todo el perímetro de la Plaza de Armas para luego ingresar a la Catedral, y el Apóstol Santiago de Santiago de Chuco, el que pese al bloqueo de vías a causa del paro de los mineros en Quiruvilca logró continuar con su peregrinación hasta llegar a su destino.

Se sabe que un total de 40 imágenes sagradas, aproximadamente, acompañarán al Santo Padre durante su visita a la ciudad norteña. Todas ellas serán bendecidas y la Virgen de la Puerta de Otuzco será coronada como la “Madre de la Misericordia y de la Esperanza” por el Sumo Pontífice.

Para el día de mañana se espera, además, la llegada de la Virgen de las Mercedes y del Señor Cautivo de Ayabaca (Piura). Este último partió ayer hacia la ciudad de Chulucanas y luego se dirigirá a Trujillo. Otros santos también llegarán el mismo día que el papa Francisco, pero se dirigirán directamente hacia la explanada de Huanchaco.

OLOR A MULTITUD

Los damnificados del Bajo Piura, que sufrieron las inclemencias del Fenómeno El Niño costero, también partirán el día mañana hacia Huanchaco desde la Iglesia San Juan Bautista de Catacaos. “Son 55 personas que viajarán sin gasto alguno. Ellos son de la zona de Catacaos y sus anexos”, señaló el párroco Alfredo Morre.

Además, habrá otra comitiva proveniente de Piura, que llegará en 180 buses a Trujillo.

OBRAS LISTAS

De otro lado, las obras que se programaron por la visita del Papa fueron culminadas en su totalidad. Por ejemplo, la avenida Larco, afectada por el Fenómeno El Niño costero, logró ser rehabilitada, mientras que en la explanada de Huanchaco se armó el estrado y se colocaron sillas para los asistentes a la misa que oficiará Francisco. Hasta este lugar también llegaron miembros de la Fiscalía para inspeccionar la culminación de los trabajos.

De igual forma, desde tempranas horas, integrantes de la Policía Nacional realizaron un simulacro de seguridad por las vías que recorrerá el papa Francisco, desde la explanada de Huanchaco hasta la Plaza Armas de Trujillo.

En este último punto, la Municipalidad de Trujillo retiró de la zona a todos los ambulantes que tenían autorización de la comuna.

De igual modo, en los alrededores de la Catedral, decenas de feligreses que llegaron desde el pasado martes armaron campamentos, con el fin de permanecer cerca de los santos y ver al máximo representante de la Iglesia Católica. Ellos vienen haciendo colectas para poder alimentarse y costear otros gastos.

Se calcula que serán más de un millón personas las que llegarán para el evento religioso, señalaron autoridades de la comuna trujillana. 

TAGS RELACIONADOS