Implementan estrategias para controlar ingreso de objetos prohibidos en colegios
Implementan estrategias para controlar ingreso de objetos prohibidos en colegios

Ante lo ocurrido la última semana en un colegio de la capital, en el que un adolescente disparó accidentalmente a muerte contra su compañero y dejó herido a otro, la Gerencia Regional de Educación informó que esta semana se reunirán con los entes supervisores para realizar el control en el ingreso de objetos y artefactos prohibidos a las instituciones educativas, en 

LINEAMIENTOS

Rafael Moya Rondo, gerente regional de Educación, dio cuenta de que implementarán estrategias para controlar el problema, pero que a su vez no interfieran con la privacidad de los menores.

“Tenemos que respetar las normas vigentes que se tienen, también tener mucho cuidado en las estrategias que se implementen, no solamente es dar una directiva de retener o rebuscar mochilas o tener contacto de una u otra manera con los estudiantes. Tiene que tomarse de una manera muy profesional”, señaló.

La reunión se sostendrá este martes o miércoles con los representantes de la Defensoría del Pueblo, Indecopi, Ministerio Público y con el representante de la iglesia católica para el caso de los colegios parroquiales.

LABOR PADRES

Así también, exhortó a los padres de familia a tener sumo cuidado y vigilancia sobre sus hijos para evitar daños mayores.

“Este es un trabajo que también debe sacar exigencias de los padres de familia. Tenemos que velar por el derecho de la privacidad del estudiante, pero también los padres tienen que ayudarnos con el control de sus hijos”, remarcó.

Agregó que hay algunos colegios que están haciendo uso del detector de metales, con lo que no se mostró muy de acuerdo, pero señaló que tras la reunión esperan determinar soluciones definitivas para todos los centros educativos.

En otros temas, precisó que están trabajando en la reubicación e instalación de aulas prefabricadas en Parcoy y Santiago de Chuco, donde afectaron las lluvias. 

TAGS RELACIONADOS