Zonas turísticas de Trujillo serán patrulladas por serenos a caballo
Zonas turísticas de Trujillo serán patrulladas por serenos a caballo

El alcalde del distrito de Moche, en la provincia de Trujillo,  Arturo Fernández Bazán,  ha decidido implementar el patrullaje de serenos a caballo, en las zonas turísticas de su ciudad. 

Al mismo modo de la policía montada, estos agentes ediles tienen el encargo de patrullar dos de las zonas turísticas más importantes de nuestro distrito: el balneario de Las Delicias y la Campiña de Moche.

Lo que se busca es integrar la seguridad ciudadana y el turismo realizando un patrullaje amigable con la naturaleza y en armonía con la historia y atractivo de las zonas. 

Por el momento, la actividad no le genera coste a la Municipalidad Distrital de Moche, pues se ha gestionado el apoyo desinteresado de personas que buscan aportar al distrito, es así que uno de los equinos le pertenece al señor Benjamín Silva, cuya bestia está designada para el patrullaje de serenazgo en Las Delicias en el horario de 8:00 a.m. al 1:00 p.m.

Mientras que el caballo destacado en La Campiña cumple horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Es destacable que este último caballo pertenece al mismo alcalde quien está cubriendo la manutención del animal por cuenta propia. 

“El sereno a caballo tiene una responsabilidad doble en estos puntos turísticos; por un lado, resguardan la seguridad de los ciudadanos y turistas, pero además deben tener un trato distinguido con los visitantes, que se den cuenta que la municipalidad tiene sus agentes apostados por la seguridad y con un saludo de bienvenida y predisposición al servicio hacerlos sentir cómodos” acotó Arturo Fernández. 

TAGS RELACIONADOS