Para entrega inmediata del Documento Nacional de Identidad electrónico en favor de miles de familias.
Para entrega inmediata del Documento Nacional de Identidad electrónico en favor de miles de familias.

En el distrito de El Porvenir se tiene planeado ejecutar el proyecto de climatización para el funcionamiento de una impresora del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico para entrega en forma inmediata en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El jefe de la Oficina Regional 2-Trujillo del RENIEC, José Terrones Arteaga, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito zapatero, Víctor Rebaza Benites, para concretar la renovación del acta de acuerdo hasta el 2022.

De esta manera, priorizarán la renovación de este documento para iniciar la modernización de la oficina registral y que los 220 mil habitantes y otros distritos se favorezcan con esta modernización y la rapidez del DNI en favor de las miles de familias.

Por su parte el funcionario de Reniec informó que se está realizando la campaña de concientización “El Padrón lo Hacemos Todos”, donde más de 39 mil ciudadanos han cambiado su DNI amarillo por el DNI azul, es decir, son peruanos que ya actualizaron su foto y datos en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil.

“Los peruanos y peruanas deben tener actualizados sus datos en el Registro Único de Identificación de Personas Naturales del RENIEC; debido a que el Padrón Electoral se elabora con la información de este registro, que debe estar actualizado hasta el 2 de octubre”, precisó.

También sostuvo que ha puesto a disposición de la ciudadanía, la plataforma “Consulta tus Datos”, a través de la cual, los ciudadanos podrán verificar si sus datos o los de un familiar están actualizados.

TAGS RELACIONADOS