Implementarán plataforma virtual para traslado de escolares
Implementarán plataforma virtual para traslado de escolares

Desde hace una semana el Gobierno Regional La Libertad, puso a disposición de la población la lista de vacantes disponibles para traslado de instituciones educativas privadas a públicas, en coordinación con las UGEL, atendiendo de esta manera el pedido de los padres de familia.

Siendo  la primera región en hacer llegar la demanda al Minedu, se ha dispuesto implementar una plataforma virtual para que los padres de familia o apoderados de los menores de edad que requieran estudiar en una institución educativa pública de Educación Básica Especial o de Educación Básica Regular (con excepción de los Colegios de Alto Rendimiento), registren su solicitud entre el 8 y el 22 del presente mes.

Los representantes legales pueden ser, en orden excluyente, el padre o la madre del menor, el abuelo o abuela, el hermano o hermana con 18 años cumplidos o más, el tío o la tía y otros parientes.

Trámite virtual

El gerente regional de Educación, Oster Paredes, indicó que para el registro en la plataforma no es necesaria la presentación de documentos físicos y que toda la información que se registre tiene carácter de declaración jurada. 

En caso los directivos identifiquen falsedades, inexactitudes o errores en la información declarada, podrán adoptar las medidas para corregir la situación, conforme a las normas vigentes y, en especial, considerando las normas pedagógicas pertinentes, priorizando siempre el interés superior del niño.

Los directivos de cada institución educativa deberán completar los registros pendientes en el SIAGIE hasta el 7 de mayo o hasta agotar vacantes. A partir del 8 de mayo no se podrán ingresar más registros.

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