Inauguran 13 kilómetros de carretera vecinal en Poroto
Inauguran 13 kilómetros de carretera vecinal en Poroto

Una importante vía de comunicación alterna de 13 kilómetros asfaltados, que une la zona urbana y rural del distrito de Poroto y Laredo, en ,  fue ejecutado por la comuna de Poroto en convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Previas Descentralizado con una inversión de 7 millones 200 mil soles.

“Esta vía alterna permitirá que los estudiantes, niños, jóvenes y la población agrícola en general se traslade con mayor rapidez a las instituciones educativas, centros de salud y salir a la ciudad. Nuestros pobladores antes caminaban varias horas para llegar y poder vender sus productos desde Quirihuac hasta Poroto con sus caseríos y anexos Mochal, Canseco, 3 cruces, Dos de Mayo, Mochalito y La Capilla, convertido en un circuito turístico”, manifestó Orlando Molina, alcalde de Poroto. 

Esta obra mejorará los anexos del cruce puente Quirihuac- Tres Cruces y Canseco” y continuará con otras 2 vías más que esta aprobado el expediente técnico como es el empalme Canseco- La Tranca y Cushmún – Samne, porque el progreso de Poroto no se puede parar, dijo la autoridad municipal Orlando Molina Chuquillanqui.

cabe mencionar que los padrinos de la vía alterna fueron: Paúl Rodríguez, alcalde de El Porvenir, y la regidora de la comuna porvenireña Denisse de los Ángeles Rodríguez Lino, quienes cortaron la cinta y develaron la placa recordatoria. También participaron de la ceremonia el prefecto regional Fernando Armas, jefe zonal de Pro Vías Descentralizado Elmer Chávez y el burgomaestre de Laredo Javier Rodríguez Vásquez. 

TAGS RELACIONADOS