Inauguran banco de sangre en Chepén
Inauguran banco de sangre en Chepén

Con la finalidad de brindar un pronto auxilio en caso de emergencia y proteger la vida humana, el hospital de , provincia del mismo nombre, inauguraron un moderno banco de sangre.

El gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez, indicó que es muy importante contar con esta área, teniendo en cuenta que dicho nosocomio está muy cerca a la carretera Panamericana Norte, por lo cual ante un accidente, los heridos que requieran el líquido sanguíneo ya no tendrán que ser trasladados hasta la ciudad de Trujillo.

Por otro lado, el funcionario dijo que teniendo en cuenta que el VIH Sida es un problema de salud pública mundial su atención no distingue nacionalidades, por lo cual están atendiendo igualmente a algunos pacientes venezolanos que se encuentran afectados con ese mal.

“No puedo decir la cifra, pero sí puedo revelar que hay venezolanos infectados con VIH Sida y esos pacientes están siendo tratados en el Hospital Belén y Regional”, dijo agregando que se les está asistiendo con toda clase de medicamentos que necesitan.

TAGS RELACIONADOS