Inauguran moderna infraestructura del colegio José Carlos Mariategui, en Julcán

Niños del caserío de San Pedro serán beneficiados con esta emblemática obra que costó más de un millón 300 mil soles
Inauguran moderna infraestructura del colegio José Carlos Mariategui, en Julcán

Inauguran moderna infraestructura del colegio José Carlos Mariategui, en Julcán

18 de Abril del 2018 - 17:10 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Uno de los sueños más anhelados por los mil pobladores que tiene el caserío de San Pedro, ubicado en el distrito y provincia de Julcán, en la región La Libertad, se hizo realidad.

Esto debido a que la municipalidad provincial de la mencionada jurisdicción, llevó a cabo la inauguración de la moderna infraestructura de la institución educativa N°81711 José Carlos Mariátegui.

El acontecimiento, congregó a todo el pueblo en su conjunto, quienes recibieron simbólicamente este proyecto que mejorará la calidad educativa de sus hijos y familiares.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial, Jhon Rodríguez Espejo, manifestó que la obra costó más de un millón 300 mil soles y consta de aulas pedagógicas debidamente equipadas con mobiliario, pizarras acrílicas, ambientes para la dirección, cocina, almacén, comedor, auditorio multiusos, servicios higiénicos y una loza deportiva para la práctica de vóley, fulbito y básquet

“Seguimos avanzando fuertemente en el sector educación. Cuando iniciamos nuestro periodo encontramos que más de la mitad de colegios en el distrito de Julcán eran de adobe y barro; por eso, entregar nuevos ambientes en este caserío es una alegría no solo para la gestión, sino para los más de 100 niños que estudiaban en pésimas condiciones” refirió el burgomaestre.

Tras romper el champagne y cortar la tradicional cinta, las autoridades regionales, provinciales y locales, saludaron la iniciativa de la municipalidad de Julcán, que mejoró esta institución educativa después de 30 años de creación.

“Este es el quinto colegio que estamos inaugurando de manera consecutiva. A nivel de la provincia aún falta cerrar las brechas de infraestructura. Por ejemplo, en Huaso, casi el 100% de instituciones educativas están en malas condiciones; en Carabamba, un 90% pasan por la misma situación; mientras que en Calamarca, más de la mitad de colegios siguen siendo de adobe, barro, tejas y quincha” acotó la autoridad edi.

La máxima autoridad julcanera, recordó que durante su gestión se llevó a cabo la inauguración de la electrificación y la implementación de agua potable de este caserío. Igualmente, anunció que próximamente se colocarán una veintena de baños dignos y biodigestores que mejorarán la salud de los pobladores de San Pedro.