Inauguran Centro de Emergencia Mujer en Pacasmayo
Inauguran Centro de Emergencia Mujer en Pacasmayo

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, , inauguró el Centro de Emergencia Mujer (CEM) en la Comisaría de Pacasmayo

Este CEM permitirá ofrecer un servicio especializado y multidisciplinario las 24 horas en la provincia de Pacasmayo

"Hombres y mujeres en igualdad de condiciones, sin violencia, sin estereotipos contribuyen a un mejor desarrollo del país. Recuerda cuando se golpea a una mujer, están golpeando a sus hijos, golpean a la sociedad, desterremos todo tipo de violencia. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú mantiene firme el compromiso en esta lucha diaria", señaló Gloria Montenegro, ministra de la Mujer.

En la región La Libertad se cuenta con 23 CEM, de los cuales 15 CEM son regulares, y 8 CEM en Comisaría, en convenio con el Ministerio del Interior.

Cabe mencionar que en La Libertad, de enero a setiembre de este año, se atendieron a 5,314 casos de violencia en los CEM, de los cuáles el 85.2% fueron mujeres. Al mes de setiembre de 2019, el CEM de la provincia de Pacasmayo, registro 472 casos atendidos por hechos de violencia contra las mujeres, los integrantes del grupo familiar y personas afectadas por violencia sexual, de los cuales 400 son víctimas mujeres.