Patronato Huacas del Valle de Moche y Backus tiene como objetivo de seguir fomentando la reactivación económica a través del turismo, pero priorizando la salud.
Patronato Huacas del Valle de Moche y Backus tiene como objetivo de seguir fomentando la reactivación económica a través del turismo, pero priorizando la salud.

El Patronato de la Huacas del Valle de Moche y Backus inauguraron zonas de atención de alimentos y bebidas especialmente acondicionadas en Huacas de Moche, uno de los más importantes sitios arqueológicos del norte del país, considerado además como destino bioseguro en la región La Libertad.

La finalidad tiene como objetivo de ser parte de la reactivación de la economía, y al mismo tiempo proteger la salud de peruanos y extranjeros que ya inician planes de turismo, se implementaron medidas a través de un sistema de comunicación efectivo, habilitando puntos de desinfección en el circuito turístico del complejo arqueológico, así como en las plataformas externas al museo y centro de visitantes ubicado en la Campiña de Moche.

“Con estas mejoras queremos impulsar el turismo responsable mientras continuamos enfrentando la situación tan compleja que estamos viviendo, con el objetivo de velar por la salud de todos los visitantes del complejo”, indicó Alfredo Pinillos, presidente del Patronato.

El emblemático espacio arqueológico ahora cuenta con elementos de comunicación que tienen como finalidad sensibilizar y transmitir de manera efectiva los protocolos de bioseguridad. También se instalaron zonas de desinfección para reducir los riesgos de contagio, tales como dispensadores de alcohol en gel y lavamanos, ubicados estratégicamente en el complejo, que ahora también contara con atención de alimentos y bebidas en zonas denominadas terrazas seguras, siguiendo los lineamientos de seguridad recomendados mundialmente, donde se puede disfrutar de los servicios en zonas al aire libre. Para fomentar un transporte sostenible y seguro al espacio arqueológico, Backus también ha acondicionado un rack de bicicletas y un bici técnico que brindará asistencia a los ciclistas.

“Necesitamos reactivar la economía, pero siempre de una manera segura y sostenible. Nuestro principal objetivo es que la Huacas de Moche –uno de los más importantes destinos turísticos en el norte del Perú- se convierta en un ejemplo replicable, además de ayudar a dinamizar la economía local”, comentó Gabriel Requejo, director de Ventas de Backus.

TAGS RELACIONADOS