Inaugurarán un nuevo local de Cuna Más en Alto Trujillo
Inaugurarán un nuevo local de Cuna Más en Alto Trujillo

A fin de colaborar con el desarrollo infantil temprano, el Programa Nacional Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en coordinación con la Municipalidad Distrital de inauguran la próxima semana un nuevo local de Cuna Más en el Barrio 1 del centro poblado Alto Trujillo, zona que registran mayor índice de pobreza y pobreza extrema.

El anuncio lo hizo Giovanna Rodríguez, representante de la Unidad Territorial de Cuna Mas durante la III jornada de encuentro local de vigilancia al desarrollo infantil temprano, realizado hoy en la comuna local con la presencia del alcalde Paúl Rodríguez Armas, representantes del Ministerio de Salud Lic. Ana Urbina Casamayor, Sisfoh, Pensión 65 y Foncodes.

El nuevo Cuna Más permitirá mejorar el desarrollo infantil temprano en beneficia de decenas de niños (de 0 a 3 años) de madres que trabajan y estudian en la que contará con las atenciones en su aprendizaje inicial, alimentación y cuidados con personal profesional, contribuyendo a su atención integral, como parte de la lucha contra la desnutrición crónica infantil y anemia que está afectando a todos los menores de familias de extrema pobreza.

La representante de Cuna Mas Giovanna Rodríguez, sostuvo, qué 1, 662 niños son atendidos en toda la región La Libertad, un total de 19 comités de gestión, siendo atendidos en turno diurno y en servicio de acompañamiento 69 en las zonas rurales, visitando las familias para el seguimiento a sus menores hijos.

Mientras en la provincia de Trujillo, existen 11 comités de gestión atendiendo a 966 infantes con aseguramiento de EsSalud y SIS, de los cuales 453 sufren de anemia.

TAGS RELACIONADOS