Incautan cuatro inmuebles de propiedad de dos hermanos detenidos por narcotráfico
Incautan cuatro inmuebles de propiedad de dos hermanos detenidos por narcotráfico

Cuatro inmuebles fueron incautados en el distrito de  por los agentes de la División de Lavado de Activos y la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado de Lima.

Según las investigaciones, los hermanos Carlos Manuel y Víctor Raúl Piminchumo Salinas, sentenciados por pertenecer a una banda criminal dedicada a la distribución de cocaína en Europa (Alemania-Italia-Bélgica, con conexión en México y Perú), son los propietarios de las lujosas construcciones.

MÁS DATOS. Con el propósito de traficar, Carlos Manuel Piminchumo Salinas realizó un viaje hacia Alemania. Él fue detenido en ese país y condenado a 8 años y 4 meses por narcotráfico. Por su parte, Víctor Raúl Piminchumo Salinas hizo negocios Perú. Este está encarcelado en un penal de Lima.

ALLANAMIENTO. Se incautaron dos casas, ubicadas en la manzana 20, lote 14 de la parte alta de Huanchaco, entre el jirón Libertad y el pasaje Educación. En uno de estos inmuebles funciona el hotel Aleman House. También se incautó un departamento, ubicado en la manzana 30, lote 08 en Huanchaco, el mismo que estaba inscrito a nombre de Isabel Emperatriz Piminchumo y Juan Piminchumo. Del mismo modo, se intervino la casa de la manzana 20, lote 10.

CLAN. Para la Policía, esta organización estaría conformada, además, por el resto de integrantes de la familia: Juan Casimiro Piminchumo Salinas, Lucy Isidora Piminchumo Salinas y María Isidora Salinas Barreno, así como otras diez personas.

Según las indagaciones, tras obtener dinero producto de la venta de droga, Carlos Manuel efectuaba remesas, las mismas que fueron calificadas como sospechosas, desde Alemania al Perú.

Cabe indicar que la incautación se dio en cumplimiento a la resolución emitida por la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Elizabeth Arias Quispe. 

TAGS RELACIONADOS