Decomisan más de una tonelada de droga (VIDEO)

Golpe al narcotráfico. Un contingente policial irrumpió la mañana de ayer en una vivienda situada en una exclusiva urbanización de , la cual no despertaba ni la más mínima sospecha por los vecinos de que ahí se escondía cerca de 800 paquetes de clorhidrato de cocaína.

En el operativo también se detuvo a dos hombres, un peruano y un ciudadano de nacionalidad bosnia.

Esta intervención está relacionada al operativo ejecutado la noche del sábado en la localidad de Guadalupe, provincia de Pacasmayo, donde se halló 472 paquetes, tipo “ladrillo”, de la misma sustancia.

Trujillo

Los agentes del Departamento Antidrogas (Depandro) y el representante de la Fiscalía especializada en tráfico ilícito de drogas llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle El Palmar 260, en la urbanización El Golf.

Ahí sorprendieron al ciudadano bosnio Smail Sikalo y Javier Aníbal Roque Montesinos (peruano) con un cargamento de clorhidrato de cocaína que acopiaban en el predio.

Se conoció que la droga estaba acondicionada en paquetes con un peso aproximado de un kilo ochenta gramos cada uno, los cuales iban a ser “preñados” (camuflados) en container, vía marítima.

“A raíz de un operativo ejecutado en Guadalupe se tuvo información de que esta misma organización tendría otras ‘caletas’ (centros de acopio) y se logró identificar un camión en una playa de estacionamiento en el distrito La Esperanza, que sirvió para transportar la droga (...) Por la forma como ha sido embalada, son acondicionadas para ser enviadas vía marítima. Debido a la cantidad y la marca que tiene BH, parece que iba a ser ‘preñada’ en algún container en alta mar”, refirió el jefe de Depincri, Edward Scott.

Se conoció que la ilegal sustancia costaría en el mercado interno 5,000 soles el kilo; mientras que en europa superaría los 5,000 dólares.

Pacasmayo

Horas antes, personal de la Dirandro Lima y de la Fiscalía Antidrogas decomisaron 472 kilos de clorhidrato de cocaína en una vivienda situada en el distrito de Guadalupe, y detuvieron a dos hombres.

Ellos han sido identificados como Víctor Pinillos Baca (38) y Carlos Pastor Paredes (40), quienes serían naturales de la ciudad de Chimbote.

Fuentes policiales indicaron que toda la droga le pertenecería a la misma organización internacional dedicada al narcotráfico.

TAGS RELACIONADOS