Alcalde de Huanchaco, Estay García, lamenta atentado y asegura que tras varias horas se controló con apoyo de tres compañías de bomberos y Sedalib.
Alcalde de Huanchaco, Estay García, lamenta atentado y asegura que tras varias horas se controló con apoyo de tres compañías de bomberos y Sedalib.

Un incendio de gran magnitud se registró en la zona de los balsares del distrito de Huanchaco; un atentado, según lo ha calificado la contra la reserva de los totorales, materia única para la elaboración del milenario Caballito de Totora.

VER MÁS: COVID-19: Suspenden actividades en municipio de Huanchaco por 18 casos positivos

La emergencia fue controlada tras varias horas de trabajo articulado entre tres compañías de bomberos y una unidad cisterna de la empresa Sedalib.

“Los más perjudicados son los pescadores de nuestro distrito, lamentamos lo que ocurrió tras este siniestro. Durante la emergencia, desde nuestra Subgerencia de Defensa Civil se coordinó el apoyo de las Compañías de Bomberos N° 224 del distrito de Víctor Larco Herrera, N° 215 del distrito de El Porvenir junto a la Compañía N°227 Huanchaco Beach y la presencia de dos unidades cisternas de Sedalib, a través del COEP se pudo controlar el incendio en la zona de los Totorales”, indicó Estay García Castillo, burgomaestre de Huanchaco.

Los hombres de rojo procedieron a realizar un inundamiento para evitar que el fuego crezca a gran magnitud, solo así se controló la emergencia desatada por personas inescrupulosas. De momento, todo es materia de investigación.

Incendian totorales de Huanchaco

“Nuestra solidaridad con nuestros hermanos pescadores, en las próximas horas estaremos evaluando los daños y coordinando mayor apoyo para nuestra compañía de bomberos de Huanchaco como lo venimos haciendo para lograr respuestas inmediatas ante situaciones similares”, agregó la autoridad.

TAGS RELACIONADOS