Fuego consume depósito de reciclaje a espaldas del excomplejo Chicago (VIDEO)

Un incendio de gran magnitud se registró en un almacén de reciclaje, ubicado a espalda del Complejo Deportivo Chan Chan, excomplejo Chicago, en 

En el deposito, ubicado en la Mz. D, Lote 1 de la urbanización Los Ángeles, se guardaba material inflamable. Según el personal de Defensa Civil de Trujillo, el fuego inició al promediar las 4:55 de la tarde.

“Este incendio tiene características propias. Por más que apague el fuego, el viento y la temperatura que se encuentra al fondo vuelve nuevamente a la superficie. Hay chatarras, plásticos y ese tipo de incendios ocurre en nuestra ciudad cuando no debemos permitir que se acumulen materiales que contaminan el ambiente”, sostuvo el gerente de Defensa Civil de Trujillo, César Flórez.

ACCIONES 

Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y Bomberos llegaron hasta la zona para controlar las llamas de fuego que amenazan con propagarse.

Los bomberos acordonaron la zona para prevenir posibles pérdidas humanas, y fueron retiradas varias personas que aparentemente laboraban en estos almacenes, que según el personal de la municipalidad serían clandestinos.

Agua. Pese a los esfuerzos de la compañía de bomberos, al mando del comandante Luis Roncal, la falta de agua fue uno de los principales inconvenientes para controlar el siniestro.

Por tal motivo, solicitaron el apoyo de una unidad cisterna del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Por más de cuatro horas, se pudo controlar el fuego.

Asimismo, personal de Hidrandina atendió el problema de fluido eléctrico en la zona.

PEDIDO 

Los vecinos de la zona pidieron a las autoridades erradicar los locales de reciclaje que se ubican en la zona. 

TAGS RELACIONADOS