Incrementan trámites de divorcios en El Porvenir

En los primeros tres meses hay 14 expedientes solicitando el divorcio rápido por acuerdo mutuo
Incrementan trámites de divorcios en El Porvenir

Incrementan trámites de divorcios en El Porvenir

15 de Marzo del 2019 - 17:02 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

En los tres primeros meses del año, en la Municipalidad Distrital de El Porvenir, se han tramitado 14 expedientes solicitando el divorcio rápido de parejas por acuerdo mutuo.

El año pasado fueron 86 parejas que buscaron disolver sus lazos conyugales, de los cuales 77 tienen resoluciones de alcaldía sobre separación convencional y 63 con resolución de alcaldía sobre divorcio ulterior y una solicitud en abandono y las demás siguen su proceso para culminar.

“Hoy pueden disolver su vínculo matrimonial voluntariamente mediante el llamado 'Divorcio Rápido' que es un nuevo servicio de ayuda que permite reducir la carga procesal del Poder Judicial y está orientado a las parejas que se casaron en esta municipalidad o que su último domicilio conyugal se encuentre dentro de la jurisdicción", señaló Liliana Estefany Pizan Chirado, jefa del área área de Proceso No Contencioso de Separación Convencional y Divorcio Ulterior de El Porvenir

Cabe señalar que estos trámites administrativos están enmarcados de acuerdo a la Ley 29227, pero solo para aquellas parejas que por mutuo acuerdo deciden divorciarse legalmente.

"El trámite de separación convencional y divorcio ulterior se puede iniciar después de transcurridos dos años de la celebración del vínculo matrimonial, siempre que no tengan hijos menores de edad, ni hijos mayores con incapacidad. Caso contrario de tener hijos deberán contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación con respecto al régimen de patria potestad, alimentos, tenencia y visitas de los hijos", agregó.

Lo más leído