Individuo hiere con arma blanca a su pareja
Individuo hiere con arma blanca a su pareja

Luis Ángel Vásquez Tello, un joven piurano atacó a su enamorada con un cuchillo de cocina, de aproximadamente 15 centímetros, tras leer los mensajes que ella sostenía con sus amigos.

Según el testimonio que el agresor brindó a las autoridades policiales, los graves cortes que le realizó en la pierna derecha a su pareja sentimental, se trataría de “una casualidad producto de una discusión”, en el distrito de .

Acusación

Según testimonio de la víctima Lisseth Yuliza S.V. (19), el último viernes en la mañana, se encontraba en su habitación junto a su pareja Luis Ángel Vásquez Tello (19), en su vivienda ubicada en el sector San Luis S/N, en el distrito de Chao.

El sindicado, aprovechando que la fémina dormía plácidamente, aprovechó para escudriñar las conversaciones que sostenía con sus amigos, a través de la red social de Facebook. Inmediatamente, Vásquez Tello le increpó a gritos por una supuesta infidelidad y le dijo una serie de improperios.

El exacerbado hombre sin permitir que su pareja se defendiera, salió raudamente de la habitación con dirección a la cocina, de donde tomó un cuchillo. Al retornar al cuarto, se abalanzó contra ella intentando cortarle el rostro.

Durante el forcejeo, este logró realizar un profuso corte en la pierna derecha de Lisseth, quien aterrada porque este la matara, logró escapar y acudir en busca de ayuda.

Afortunadamente, efectivos de la Comisaría de Chao que realizaban su patrullaje por inmediaciones del sector San Luis, al ver malherida a la joven la auxiliaron hasta el Centro de Salud Puente Chao, donde el médico de turno diagnosticó herida cortante en muslo derecho profundo. Asimismo, intervinieron a Vásquez Tello en posesión del arma blanca y lo trasladaron a la referida delegación policial.

Durante las diligencias de ley, la agraviada reconoció fehacientemente al capturado como el autor del ilícito penal.

Vásquez deberá responder por el delito de tentativa de feminicidio. Víctima espera máxima condena para este.

TAGS RELACIONADOS