Inician actividades de educación y sensibilización en seguridad vial

Del 15 al 21 de este mes en La Libertad
Inician actividades de educación y sensibilización en seguridad vial

Inician actividades de educación y sensibilización en seguridad vial

12 de Octubre del 2018 - 15:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones y Secretaria Técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial de La Libertad (Cosevill) realizará del 15 al 21 de este mes la Semana de la Seguridad Vial. 

“Estas actividades, tienen la finalidad de promover y difundir la normatividad en circulación vial y las medidas para ejercer una adecuada enseñanza en la comunidad. Estamos consolidando una nueva cultura vial, que nos ha costado años de dedicación a concientizar y educar”, señaló Edith Chuco Gutiérrez, gerente de Corsevill. 

Chuco resaltó que para fortalecer este trabajo, es necesario la participación de los sectores involucrados con la seguridad vial y se comprometan a implementar las debidas acciones protectoras. 

“El objetivo prioritario es preservar la vida, lo más valioso de nuestra comunidad”, dijo.

A fin de lograr esto, se ha diseñado un educativo programa y participan en su ejecución las instituciones integrantes del Corsevill como son: Policía Nacional de Perú, municipalidades provinciales de Trujillo y Huamachuco, y las gerencias regionales de Educación, Salud y Trabajo.

“Vamos a desarrollar un programa, que tiene el propósito de lograr una nueva formación de los niños, jóvenes y adolescentes escolares y universitarios, para la generación de una cultura de respeto a las normas viales, lo cual les ayudara a preservar la vida”, apuntó. 

Lo más leído