Inician campaña de desratización en mercado "Ex Mayorista"
Inician campaña de desratización en mercado "Ex Mayorista"

La  (MPT), a través de la subgerencia de Salud, inició la campaña de desratización en el mercado Zonal Palermo, "Ex Mayorista", realizándose previamente una limpieza profunda para proceder con las labores.

Los fiscalizadores de salud de la comuna provincial de Trujillo llegaron a dicho lugar para inspeccionar la zona donde se concentra la venta de pescado, sector vulnerable para la presencia de roedores, por lo que se procedió a limpiar cada puesto.

En el transcurso de las inspecciones se comprobó que la mayoría de los puntos de venta carecían de implementos básicos de higiene y se recomendó: colocar lavatorios, mejorar las mayólicas en pisos y paredes, cambiar de utensilios (tablas de picar, cuchillos, balanzas) y mesas deterioradas, entre otras. Asimismo algunos no contaban con carné sanitario.

Una vez identificados aquellos puestos que necesitaban ser atendidos, debido a que presentaban graves condiciones de insalubridad, se comenzó a desratizar en su totalidad.

La campaña continuará en los próximos días y finalizará la próxima semana, a fin de atender los rubros expuestos y eliminar la presencia de roedores que pueden causar una serie de enfermedades que podrían afectar seriamente la salud de los trujillanos.