Inician gestiones para construir tres hospitales en Julcán
Inician gestiones para construir tres hospitales en Julcán

Los alcaldes de los distritos de Calamarca, Huaso y Carabamba, ubicados en la provincia de ; el director de la Red de Salud, Henry Guanilo; y el alcalde provincial, Marco Rodríguez, se reunieron con los representantes de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), para pedir que se priorice la construcción de nosocomios que permitan mejorar la calidad de atención que actualmente reciben los habitantes de estos pueblos del ande liberteño.

"Agradecemos a los funcionarios de la gerencia regional de salud y a su gerente Constantino Vila por abrirnos las puertas a esta posibilidad que seguramente tomará su tiempo, pero será fundamental para el desarrollo. Actualmente, venimos atendiendo con mucho esfuerzo y dedicación; sin emabrgo, las condiciones no están dadas para brindar un acceso ideal a la salud”, refirió Henry Guanilo, director de la Red de Salud de Julcán.

Los burgomaestres manifestaron que es urgente brindar atención y presupuestos a los centros de salud con los que actualmente cuentan. Recordaron que muchos de ellos tienen su infraestructura deteriorada por el pasar de los años y las constantes lluvias que se presentan.

"Julcán es considerada como una de las provincias más pobres y el nivel de servicios que tenemos así lo demuestran. Hay necesidad de nuevos centros médicos en Ayangay, Sicchal, Uningambal, Carabamba, entre otros. Hemos traído la voz del pueblo que clama por tener una atención de salud de calidad", señaló Marco Rodríguez, alcalde provincial de Julcán

Finalmente, los funcionarios del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud La Libertad (CRIIS La Libertad), se comprometieron a apoyar en estas gestiones que buscan mejorar la calidad de vida no solo de los pobladores de Julcán, sino de todas las provincias de La Libertad.

TAGS RELACIONADOS