Inician labores para mejorar 13 parques y mercado en Trujillo
Inician labores para mejorar 13 parques y mercado en Trujillo

Desde esta mañana, cuadrillas de trabajadores iniciaron las labores de mantenimiento de 13 parques, el mercado Unión y diversas calles de Trujillo.

Esta acción se dará tras el convenio entre la Municipalidad Provincial de Trujillo y el programa “Trabaja Perú”, que generaron 764 puestos laborales para personas de 18 a 64 años que no contaban con trabajo durante la pandemia.

Del total de puestos, 680 fueron para mano de obra no calificada y 84 para mano de obra calificada como ingenieros o arquitectos.

José Ruiz, alcalde de Trujillo, indicó que la selección del personal se realizó en coordinación con los alcaldes de los territorios vecinales. Agregó que varios de los incorporados a este programa eran comerciantes informales que habían ocupado diversas zonas de la ciudad.

“Somos conscientes de la situación que atraviesan miles de familias por la pandemia; por eso estamos dando esta oportunidad de trabajo. Con la generación de puestos de empleo, queremos contribuir a la reactivación economía de nuestra provincia. Vamos a trabajar con personal no calificado y profesionales en territorios vecinales”, indicó el burgomaestre.

La intervención en los parques y mercado demandará un presupuesto de S/ 1 millón 781 mil 557, cuyo monto fue transferido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 070-2020, y tendrá un plazo de ejecución de hasta dos meses.

Las actividades de limpieza y mantenimiento de vías empezaron a ejecutarse en los alrededores de los parques Andrés Avelino Cáceres (Urb. Santa María), La Cascada (Los Portales), San Nicolás (San Nicolás), los N° 07 y N° 11 (Covicorti), San Martín de Porres (Las Quintanas), Los Músicos (Primavera), Regatas (Monserrate), Rey de Reyes (La Rinconada), Villa Contadores (Villa Contadores), N° 04 (Mampuesto), La Amistad (La Rinconada) y Santa (La Intendencia). Acción similar sucede con el mercado Unión, ubicado también en la Urb. La Intendencia.

A esto, se sumarán otras cuatro actividades de intervención inmediata, que deberán iniciarse entre el 15 y el 20 de setiembre, con el mismo tenor de limpieza de vías y mantenimiento de parques, como La Paz (Urb. La Arboleda), Parque Grande (El Bosque), N° 06 (Mampuesto) y Katari (Aranjuez). “Estamos a la espera de que nos transfieran el presupuesto, unos S/ 532 mil 586 adicionales”, concluyó el alcalde de Trujillo.