Con un presupuesto de más de 10 millones la Municipalidad de Víctor Larco Herrera unirá ese distrito con el de Trujillo y más de 200 mil personas serán las beneficiadas.
Con un presupuesto de más de 10 millones la Municipalidad de Víctor Larco Herrera unirá ese distrito con el de Trujillo y más de 200 mil personas serán las beneficiadas.

El distrito de Víctor Larco Herrera y el de Trujillo se intercomunicarán aún más gracias a la construcción de un tercer anillo vial. Además, se ampliará la prolongación de la avenida Juan Pablo II. Esta importante obra fue anunciada por el alcalde distrital de Víctor Larco, César Juárez, quien también verificó los primeros trabajos que se realizan en la mencionada avenida con la intersección de la Vía de Evitamiento, en el sector Buenos Aires Norte.

Obra

“Siempre hemos tenido la visión de distrito que conecte con la ciudad de Trujillo y la Juan Pablo II en el tramo de la prolongación Huamán y Vía de Evitamiento. Hemos concretado el tercer anillo vial de Trujillo que por años es un anhelo de trujillanos y victorlarquenses, pues mejora la transitabilidad vehicular y peatonal”, sostuvo el burgomaestre.

Esta obra forma parte del paquete de obras de reconstrucción de las vías urbanas del Plan Integral Reconstrucción con Cambios y tiene un presupuesto aproximado de 10 millones 200 mil soles. Las obras empezarían en dos meses, aproximadamente.

“En dos meses aproximadamente se realizará el asfaltado en caliente de la prolongación de la avenida Juan Pablo II que mejorará el corredor vial Trujillo- Víctor Larco, esperado por muchos años y esto por fin posibilitará el desplazamiento vehicular y peatonal por esta vía metropolitana en condiciones adecuadas”, explicó.

El asfalto en caliente también se empleará en la vía alterna de la avenida Víctor Larco, en la berma central de la avenida Bolivia en el tramo Mariscal Nieto y Montevideo que se encuentran en el sector Buenos Aires Sur.

Esta importante obra también incluye la ejecución del alcantarillado que abarca 1999 metros, sistema de agua potable con 2188 metros y un canal de 55 metros cúbicos. “Este presupuesto también nos permitirá la ejecución de obras de alcantarillado en esta vía matriz que posibilitará el saneamiento de los sectores de Valle Palmeras, Liberación Social, Rosales de San Luis y Cortijo Bajo, por muchos años postergado, incidiendo en la mejora de su calidad de vida”, indicó.

La obra beneficiará a más de 200 mil personas que viven en los distritos de Víctor Larco Herrera y Trujillo.

La comuna larquense, para que esta obra pueda hacerse realidad, tuvo que desalojar a un promedio de 50 familias que habían construido sus casas sin licencias y que estaban en medio de la avenida Juan Pablo II.

“Todo proceso de cambio implica un riesgo, implica la toma de decisión. En este caso la decisión política de poder concentrar con los vecinos que felizmente han tenido un lugar a donde ir porque el problema hubiese sido si es que no tenían donde pasar la noche. Ellos han entendido que Trujillo necesita un tercer anillo vial”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS