Inician trabajos para reparar techo del Hospital Leoncio Prado

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad de , el Hospital Leoncio Prado se vio afectado y por ello ya se iniciaron los trabajos del cambio del techo.

"A nivel del ministerio de Salud y gerencia general nos reunimos para solucionar el problema del techo del Hospital Leoncio Prado. Ayer estuve con los ingenieros y tomamos acuerdos, se revisó técnicamente y se hizo la medición de las áreas y ayer se empezó con la refacción del techo y hoy continúan los trabajos", indicó Constantino Vila Córdova, gerente regional de Salud en La Libertad

Entre las partes afectadas en el nosocomio de Huamachuco se encuentra el área de archivos por las filtraciones de agua producto de las lluvias. 

"Hay una parte de hospitalización, atención materna, archivos, área de odontología y laboratorio que si fueron afectados", agregó.

Se colocarán 800 planchas de eternit para cambiar partes del techo del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco que se han visto afectado por las últimas lluvias. 

"Serán dos semanas el trabajo para reemplazar el techo que está dañado y se colocará un material de tipo eternit, pero más resistente. Son cerca de 800 planchas de eternit que se ha considerado teniendo en cuenta el área afectada y hemos aprovechado para ingresar en el sistema el registro de daños del hospital y refacciones adicionales", apuntó Vila Córdova. 

TAGS RELACIONADOS