Consejeros insisten en salida de Jesús Torres Saravia de la gerencia general de la Región
Consejeros insisten en salida de Jesús Torres Saravia de la gerencia general de la Región

Continúan las desavenencias en el . Los consejeros regionales insisten en la salida de Jesús Torres Saravia de la gerencia general y reafirmaron su intención de denunciar al gobernador Luis Valdez.

Cabe indicar que se ha enviado una carta notarial al gobernador, en la que le dan un plazo de 24 horas para que le retire la confianza al funcionario.

PEDIDO

El consejero Dante Chávez manifestó que todo acuerdo que emita el pleno regional es de estricto cumplimiento del gobierno regional.

Indicó que al mismo tiempo el presidente del Consejo Regional, Frank Sánchez, ha enviado la copia de la carta notarial al procurador regional para que se inicien las acciones legales como corresponden.

“El gobernador tiene que acatar sí o sí un acuerdo regional, porque así lo establece la ley. La Constitución establece que una ordenanza regional es una ley regional y el gobernador acata los acuerdos regionales”, dijo.

Por su parte, el consejero por Sánchez Carrión, Confesor Bermudez, indicó que el gobernador esta blindando a su gerente.

“Ninguno dio la cara. Valdez nunca dio la cara al Consejo Regional. Ya termina su gestión, pero los liberteños no olvidamos, nos vamos muy desairados de tener a un gobernador que nunca ha recibido votos de los liberteños y se ha empoderado en el cargo”, sostuvo.

DISCREPA

Sin embargo, el consejero por Pacasmayo, Edwin Castellanos, consideró apresurada la decisión del pleno de censurar al gerente Jesús Torres Saravia y de enviar la carta notarial al gobernador Luis Valdez.

Indicó que ha “faltado un poco de coordinación” entre el Ejecutivo con el Legislativo. “Yo nunca he tenido situaciones así por parte de los gerentes, y creo que faltó el tema de coordinación”, explicó.

Castellanos espera que el gobernador tome cartas en el asunto, tras la carta que se le ha enviado.